Fecha de publicación: 2022-03-08 13:44:44


Estrategia Didáctica


Una Estrategia Didáctica es el conjunto de procedimientos y recursos que utiliza el docente de manera planificada, intencional, consciente y flexible, para promover aprendizajes significativos en los estudiantes.

Durante la planeación de actividades, los docentes destinan también algunas técnicas y estrategias para organizar dichas actividades en clase, que en sí no persiguen un aprendizaje esperado, pero que ayudan a que los estudiantes tengan una postura activa durante la clase.

Algunas técnicas y estrategias que puedes compartir son: juegos para organizar a los alumnos (como hot-potato, spiderweb, stop, broken-phone, etc.); canciones, música, videos o ilustraciones para presentar o practicar un contenido; juegos didácticos como memoria-test, crossword, treasure-hunt, etc.; entre otros.

En esta sección encontrarás Estrategias Didácticas que han utilizado tus compañeros asesores para enseñar inglés, los cuales tú también puedes experimentar e incorporar a tu clase. Si deseas compartir Estrategias Didácticas que aún no se han mencionado en esta sección puedes hacerlo.

Para compartir, descarga el formato de propuesta para tu aportación, a través del siguiente enlace:

- Descargar formato de propuesta para Estrategia Didáctica

Una vez que tengas el formato de tu propuesta, envíala al correo academicproni+blog@gmail.com, el equipo académico y un grupo de asesores colaboradores harán la revisión, si es necesario hacer correcciones o aclaraciones se te notificará y una vez que el recurso haya sido aprobado se realizará la publicación tanto en la página oficial del programa como en el Blog Aprenglish - El blog del Teacher PRONI.



Contáctanos

Unidad Administrativa, Edificio CETE 1er. Piso;
Colonia Maya, C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 61 883 00 Ext. 1096 y 1099
Tel. Directo: 9612236293
Email: pronichiapas@gmail.com
Área académica: academicproni@gmail.com

Buscar servicios | Pago de derechos | Servicios por entidad | Servicios por internet
TV | Radio | Prensa | Redes sociales